ComEx

June 30, 2015.

El pasado sábado 27 de junio, el Gerente de Comercio Exterior de Alea y Cía. S.A., Lic. Agustín Baqué, formó parte del panel de expositores titulado “Logística y comercialización internacional de productos a granel”, del 1º Congreso de Comercio Exterior y Logística, organizado por la Subsede Quequén de la Universidad del Centro (UNICEN), en el que compartió la experiencia de Alea y Cía S.A.

Junto a integrantes de otras empresas con quienes compartió el espacio, realizaron un análisis de la comercialización de diferentes productos bajo ésta modalidad y, particularmente, Baqué abordó la temática de los contratos FOB desde Puerto Quequén, haciendo hincapié en las particularidades geográficas que inciden en este tipo de transacciones.

Además, y como empresa miembro de “The Grain and Feed Trade Association” (Gafta), Baqué realizó una minuciosa
explicación de las implicancias de las cláusulas que componen los contratos FOB provistos por la asociación internacional y los beneficios de formar parte de la misma.

Tras las disertaciones, el público presente pudo evacuar sus dudas, lo que permitió que el público asistente se sintiera satisfecho con el balance de las dos jornadas que integraron el Congreso, y con la presentación del mencionado panel en particular.

“Creo que fue una experiencia muy enriquecedora, tanto para quienes asistieron al Congreso como para los disertantes y, más aún, para reforzar los vínculos de la Universidad con la comunidad. Fue sorprendente la respuesta del público a la convocatoria, lo que indica una demanda real de abrir espacios de debate e intercambio respecto de las realidades cotidianas de nuestra localidad”, resumió Baqué.