DJI_0064

March 21, 2016.

Comienza a operar Sitio 0 de Quequén S.A.

Con más de 20 años de trayectoria en Quequén, la firma sigue apostando a la localidad.

A punto de inaugurar la nueva terminal de embarque de la que forma parte, representantes de la firma local Alea y Cía S.A. manifestaron su satisfacción frente al comienzo de la operatoria de Sitio 0 de Quequén S.A.

Junto a A&J Nari S.A., E- Grain S.A., Lartirigoyen y Compañía S.A., CHS de Argentina S.A. y Noble de Argentina S.A:, Alea y Cía S.A. asumió el desafío de poner en marcha una ambiciosa obra en Puerto Quequén, que dará mayor volumen de operatoria, mayor competitividad y aportará al reposicionamiento estratégico de Puerto Quequén.

La gerencia de la firma sostuvo que es un paso muy importante para la empresa dado que dará proyección internacional y mejores posibilidades de generar negocios, potenciando las virtudes naturales de nuestro puerto y cerrando, así, el círculo de la cadena agroexportadora.

Por otra parte, advirtieron que contribuirá a generar valor agregado a la producción mediante la segregación de productos especiales.

Como conclusión, coincidieron en destacar que formar parte de este emprendimiento permitirá que Alea y Cía S.A. trascienda los límites de su propia identidad y se consolide como una empresa con soluciones integrales para sus clientes.

Sitio 0 de Quequén S.A. se constituye en la nueva terminal de cargas de este puerto, provista con tecnología de última generación que permite reducir tiempos y preservar la mercadería en condiciones óptimas de comercialización, lo que la ubica en un espacio privilegiado en cuanto a logística.

El volumen de almacenaje total previsto al finalizar la obra alcanzará las 231.800 toneladas, con lo que se duplicará la capacidad de almacenaje en el interior de recinto portuario. Este volumen, distribuido en diferentes baterías de silos, permitirá segregar mercadería y preservarla en óptimas condiciones de sanidad, asegurando trazabilidad y calidad.

Sumado a esto, el impacto socio-económico proyectado con el comienzo de la operatoria portuaria y la generación de centenares de nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, se verán acompañados de un estricto protocolo de cuidado y preservación del medio ambiente que, entre otras medidas, incluye la supresión de polvo a lo largo de todos los procesos de descarga, transporte y carga de granos al buque.

El esfuerzo conjunto que representa esta inversión para el crecimiento de nuestra terminal portuaria, se verá respaldado por el crecimiento y dinamismo que un mayor flujo comercial otorgará a nuestra comunidad.

Fuente: Ecos Diarios