Mercados Futuros ROFEX

December 6, 2017.

Alea & Cía SA en conjunto con ROFEX (Mercado a termino de Rosario) realizaron una conferencia sobre el Mercado de Futuros Agrícolas y Financieros. Como novedad explicaron el funcionamiento del nuevo futuro de ganado y sus diferentes modelos de contratos, como así también la nueva interconexión Rofex-Matba.

La charla estuvo a cargo del Licenciado Marcelo Comisso, Gerente de Investigación y Desarrollo de Mercados del Rofex. “Estamos ofreciendo una charla sobre todas las posibilidades que ofrece un Mercado de Futuro, ámbito en el cual se negocian contratos de futuros y opciones, herramientas para manejar el riesgo/precio que enfrentan los productores y demás actores del sector agropecuario. De campaña en campaña hay una gran volatilidad de los precios y estos mercados permiten fijar un valor con anticipación”, explicó Comisso.

Asimismo, agregó que “durante la charla que organizó Alea, hubo muchos productores de la ciudad y de la zona interesados en conocer los detalles de los nuevos contratos ganaderos y los tradicionales financieros y granarios”.

El evento tuvo lugar en el Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén.

Publicado en: http://senderomultimedios.com.ar/index.php/2017/12/charla-sobre-mercado-de-futuros-en-necochea/