Erase una vez el comienzo de una buena cerveza

December 6, 2017.

Con más de 40 invitados, el pasado viernes 1º de diciembre se llevó a cabo, en instalaciones de Alea y Cía. S.A., la charla sobre cosecha de cebada, a cargo del Lic. Ricardo Martínez Peck.

Destinada a cosecheros, productores y técnicos, la exposición se extendió sobre todos los aspectos que es necesario tener en cuenta durante la cosecha para minimizar las pérdidas por cosecha, y evitar descuentos en la calidad por daño o pelado al momento de levantar la producción.

Al final de la charla, en la que los asistentes pudieron evacuar sus inquietudes, los peritos responsables del laboratorio de Alea realizaron un visteo de granos pelados y dañados del que pudieron participar los invitados, con el fin de tratar de transmitir la manera de revisar los granos a la hora de calibrar la maquinaria, a la vez que explicaron cuáles son los descuentos que se aplican en la mercadería de acuerdo al grado de daño o rotura que presenten los granos.

La experiencia fue altamente enriquecedora dado que la puesta en práctica de algunas técnicas y detalles expuestos por Martínez Peck, permitirían reducir la incidencia de los descuentos al momento de vender la producción.