Certificaciones y Membresías

EN 2009 OBTUVIMOS LA CERTIFICACIÓN DE LA NORMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2008, CONVIRTIÉNDONOS EN UNA DE LAS PRIMERAS EMPRESAS DEL RUBRO EN LOGRARLO.

Este esfuerzo por mantener altos niveles de transparencia y eficacia traduce el compromiso de Alea y Cía S.A. en relación a toda la cadena productiva y a los procesos en función de garantizar la satisfacción de sus clientes.

Ser una empresa certificada bajo las normas ISO 9001:2008 significa que:

• Nos comprometemos a mantener un alto standard de atención y calidad de nuestros productos;

• Trabajamos día a día por optimizar los tiempos y recursos para que nuestros clientes obtengan la máxima satisfacción en relación a sus necesidades productivas;

• Cumplimos con las normas de calidad y cuidado ambiental para promover una práctica sustentable, sostenible y responsable de la agricultura.

Además, y para garantizar nuestros contratos de comercio exterior, en julio de 2013 nos convertimos en miembros de Grain and Feed Trade Association (Gafta), la asociación internacional con más de 1400 empresas miembro distribuidas en 86 países en el mundo que participan en la comercialización de granos, subproductos, legumbres y otros productos en todas las etapas de la cadena de comercialización.

Su objetivo es promover la comercialización internacional y proteger los intereses de sus miembros, para ello provee una amplia gama de contratos estándar que incluyen distintos tipos de mercadería sobre bases CIF y FOB. La implementación de los mencionados contratos por sus miembros se complementa con los servicios de Arbitraje y Mediación.

LOS BENEFICIOS DE SER MIEMBRO DE GAFTA SON: LA ACTUALIZACIÓN PERMANENTE SOBRE LOS AVANCES EN EL PLANO POLÍTICO INTERNACIONAL Y LOS DISTINTOS ASPECTOS QUE TIENEN INCIDENCIA EN LA DINÁMICA DEL COMERCIO INTERNACIONAL, LA RECEPCIÓN DE INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE SUS MIEMBROS Y LA CAPACITACIÓN CONTINUA OFRECIDA A SUS MIEMBROS, ENTRE OTRAS.