Historia

VEINTE AÑOS ATRÁS, LA VOLUNTAD HIZO REALIDAD UN DESEO. EN EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, Y FORMADA POR EL MANAGEMENT DE LA RECIENTEMENTE DISUELTA INSUMOS Y CEREALES (VINCULADA AL GRUPO COMEGA), NACIÓ ALEA Y CÍA S.A.

Alea y Cía. S.A. comenzó a trabajar el 1º de enero de 1994 como acopiadora de cereales con una planta de apenas 6 mil 500 toneladas y en la venta de semillas en la ciudad de Quequén. Sin embargo, las demandas de un mundo ávido de cereales con diversos destinos comerciales, llevaron a Alea a incorporar nuevos productos y negocios que la convirtieron en una empresa activa, dinámica y productiva.

Pionera en la siembra de trigo de calidad y especialista en colza, Alea y Cía S.A. desarrolla siembras propias y asociadas para fines comerciales tanto en el mercado interno como externo.

Las puertas del mundo comenzaron a abrirse para Alea y Cía S.A. en 2008 con la primera exportación en camiones con destino a Chile y en 2010 con el primer embarque.

“A LO LARGO DE SU TRAYECTORIA, LA EMPRESA HA PERFECCIONADO SUS SERVICIOS, BRINDANDO UNA AMPLIA VARIEDAD DE POSIBILIDADES DE ACOPIO, ACONDICIONAMIENTO, COMERCIALIZACIÓN Y LOGÍSTICA PARA CADA NECESIDAD”.

Además, hemos incrementado la capacidad propia de acopio con la construcción de una nueva planta en Bahía Blanca, con un total de almacenaje de 10 mil tn., que se suman a las 60 mil toneladas de la planta de Quequén.

Esta evolución se vio traducida en una mayor profesionalización y en el crecimiento de nuestra planta de colaboradores en un 70% en los últimos años y en la instalación de cuatro sucursales en el hinterland de los puertos de Quequén y Bahía Blanca, ubicadas en Necochea, Balcarce, Tres Arroyos, Bahía Blanca y dos representaciones comerciales en Tandil y Juan N. Fernández, preparándose para nuevos desafíos.

Desde 2013, Alea y Cía. S.A., en conjunto con las empresas Lartirigoyen y Compañía S.A., A & J Nari S.A., E- Grain S.A., CHS de Argentina y Cofco Agri, se convirtió en una de las inversoras de la nueva terminal de embarque Sitio 0 de Quequén S.A.

ESTA OBRA, QUE DEMANDARÁ UNA INVERSIÓN TOTAL DE 105 MILLONES DE DÓLARES, PERMITIRÁ AGILIZAR LA LOGÍSTICA Y OPERATORIA PORTUARIA, INCREMENTANDO LOS VOLÚMENES DE EXPORTACIÓN.