Inauguración Sitio 0

March 22, 2016.

Autoridades nacionales, provinciales y locales participaron del evento y auguraron buenas perspectivas futuras para la actividad agroexportadora.

Con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se dio por inaugurada la nueva terminal de embarque, Sitio 0 de Quequén S.A.

Durante el discurso inaugural, Alejandro Nari, Presidente de Sitio 0 de Quequén S.A. remarcó: “Venimos a Puerto Quequén a sumar. Estamos convencidos que podemos generar sinergia en la cadena logística y junto a las actuales terminales trabajar en sana competencia aumentando el volumen exportado por Puerto Quequén”, a la vez que mostró esperanzado por el futuro productivo de Puerto Quequén y la región. “Sabemos que ésta es la primera de más inversiones, sólo necesitamos que nos acompañen. Puerto Quequén necesita mejorar sus accesos, desarrollar el tren de carga y llevar a 50 pies el calado. Seguir el camino para convertirse en un puerto previsible y seguro. Vienen muy buenos años por delante”, enfatizó.

A su turno, el intendente local, Facundo López, rememoró los inicios del proyecto: “Desde el primer momento me pareció que era lo más lógico apostar al desarrollo pero, a su vez, cuidar a los vecinos, es decir, que la actividad privada y el desarrollo del medio ambiente puedan ser compatibles y que no afecten la calidad de vida. Tres años después, hoy como intendente, tengo el orgullo de poder inaugurar esta obra que, realmente, es una de las cosas más importantes que hemos tenido en los últimos años y decir que el municipio apuesta a trabajar junto a aquellos inversores que quieran sumarse y los potencie”.

Como corolario, el ministro Dietrich destacó la inversión de las empresas accionistas que, además de generar más posibilidades comerciales para los productos de la región, permitirá generar puestos de trabajo directos e indirectos a un gran número de personas. “Yo hoy quiero festejar todos los cientos de miles de empresarios, toda esa gente que trabaja la tierra y cuyos productos vienen a nuestros puertos para que vayan al mundo. Y festejando eso, asumir nuestro compromiso de generar un estado facilitador, que acompañe con autopistas, con mejoras en la hidrovía y en las vías ferroviarias”, sintetizó.

En los próximos días, hará ingreso el primer buque MV Navíos Felicity, nominado para cargar en Sitio 0 que llevará 63 mil toneladas de trigo cámara a Vietnam.

También participaron del acto el presidente del Consorcio de Puerto Quequén, Mario Goicoechea, el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Metz, el director nacional de Puertos, Juan Granada, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Ing. Jorge Elustondo, el subsecretario de Actividades Portuarias Bonaerense, Marcelo Loboscco.